RODÉATE DE PERSONAS QUE TE SUMEN

Pocas veces nos hemos detenido a pensar en la gente que queremos cerca, qué tienen y qué los hace especiales. No todas las personas manifiestas su interés con la misma intensidad, pero sí notas quienes están de tu lado.

Las Personas que están de tu lado te ayudan  a ver los obstáculos que vas a encontrar en el camino, no para frenarte, sino por si pueden darte las ideas valiosas para superarlos.

Si estás emprendiendo un negocio este es el momento para identificar qué tipo de personas son las que te rodean.

PERSONAS NEGATIVAS

En contraste con las anteriores, hay personas que tienen que no es que no te apoyen ... Es que no tienen ninguna gracia que cambies, hasta el punto de tratar de evitarlo.

Es comprensible que pueda surgir alguna resistencia al cambio cuando este no afecta significativamente a ti, sino que salpica también a los demás.

Quienes no quieren que cambies se dividen en dos grandes grupos:

  • Aquellos a quienes tu cambio les perjudica (y, obviamente, no lo celebran).
  • Y esos que no quieren cambiar.

 Personas a las que perjudica tu cambio: Hay personas que tratan de evitar que cambies porque pierden la ventaja que tienen antes de ti.

Personas que no desean cambiar: A estas personas les asusta el cambio. No se ven cambiado de cambiar. Y el hecho de que tú lo hagas les supone una molestia.

 

La razón es que, para estas personas, tu cambio será un recordatorio de lo que ellos no pueden o no quieren hacer.

 ¿Qué harán por ti?

  • Te contagiarán sus miedos.
  • Te dirán que no puedes; que es una tontería; que apuntas hacia donde no es.
  • Intentarán mantenerte a ras (que es donde ellos están).
  • Y, si tiene falta, el tiraran de las piernas cuando comienza un elevarse.

 

MENTORES Y PERSONAS QUE TE APORTEN

Si emprender y alcanzar el éxito ya suponen esfuerzo, ¿para qué agregar más dificultad al lado de las personas que están frenando?

Cuando notas que está ocurriendo algo de esto, pon algo de distancia entre tú y estas personas.

Es mejor rodearse de personas que cuando estás cerca de ellas te ayudan a ser mejor. Inclusive, es correcto requerir ayuda externa, con personas de mayor experiencia que ya han recorrido el mismo camino que estás iniciando.

Este es el tipo de individuos que debes procurar tener cerca de ti:

Mentor o Coach: Es alguien que conduce, que guía, que entrena a otro. La persona que recibe la montería, no aprende desde el plano teórico sino desde el práctico, adoptando un papel activo y responsable.

         Beneficios:

  • Mejora del rendimiento y la productividad.
  • Ofrece la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional.
  • Mejora tu capacidad gracias al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimiento.
  • Mayor confianza y seguridad. 

CTA

 Personas que te sirvan de ejemplo: Son ellos que admiran en todo lo que hacen y que siempre están enseñando algo. Desde resolver problemas hasta generar un punto de vista totalmente alternativo sobre la realidad.

 Personas que saben muchas cosas y les encanta aprender: Que no solo saben de su trabajo; y que con ellas se puede entablar muchas conversaciones diferentes. que experimenten cosas distintas, que tengan una vida cultural e intelectual rica; les gusta leer, viajar, conocer cosas nuevas, mantenerse informadas y si no saben de algo no temen decir "no sé" o simplemente preguntan o lo investigan. Si estás con una de estas personas, sabes que un café, una cerveza o un vino no terminará en la monótona conversación.

 Personas divertidas: Que tengan un buen sentido del humor y que al final de cualquier tragedia que sepan encontrar el chiste, siempre viéndole el lado positivo ante cualquier situación.

 Personas que te dicen las cosas de frente: Que no se andan con cuentos, personas sinceras y directas, leales. Eso sí, el día que tus desviaciones vayan contra la ética y la lealtad, lo que te hará saber sin demora.

 Personas leales y dignas de confianza: Aquellas con las que puedas compartir tus cosas sin interés alguno, que sean leales a ti, porque simplemente les nace, nada más. Sabes que puedes confiar en ellos y viceversa.

 Personas que saben para dónde van: Tienen una visión, sirven de inspiración, de guía, van a un lugar al que también podemos llegar porque queremos estar ahí con ellos. Estas personas tienen un plan que siguen y que tienen.

 

 

Espero que lo anterior te sirva para identificar a la gente que, de verdad, está de tu lado, a las personas que te ayudan a crecer (incluyéndote a ti). Y para entender un poco mejor a las personas que no quieren que cambies .

Lo sé, es una decisión difícil.Pueden ser familiares o amigos que tuvieron de toda tu vida, pero no debes permitir que sus opiniones, o sus agendas te derroten y te impidan hacer realidad tus sueños.

No es necesario destruir por completo las relaciones preciadas en tu vida para que puedas alcanzar tus metas,  simplemente no dejes que su negatividad te detenga, por lo tanto, pasa menos tiempo con personas que no te empujan en la dirección en la que van tus metas .

Muévete entre aquellos que serán tu amigo, tu entrenador y tu mentor en el negocio. 

Desplázate con las personas que te apoyarán y te impulsarán a seguir trabajando para alcanzar tus metas.

 

 

«Rodéate de personas positivas que creen en tus sueños, alientan tus ideas, apoyan tus ambiciones y sacan lo mejor de ti». Roy Bennett .

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.