TIPS PARA HACER CRECER MI NEGOCIO

El proyecto de vida de cada persona varía, se ajusta a sus propias necesidades y a los cambios que el entorno le plantea. Emprender implica muchas veces un cambio y una nueva forma de vida. Dar nuevos pasos y enfrentarse a situaciones desconocidas que traen consigo riesgos no fáciles de medir, que generan susto e incertidumbre.

Es por ellos que a lo largo de este blog te explicaremos algunos tips y herramientas para llevar tu negocio al siguiente nivel. 

herramientas digitales

 

¿CÓMO DEFINIR A MI CLIENTE IDEAL?

Lo primero que debes saber antes de intentar vender un producto, o un servicio, es quien es tu cliente ideal. No puedes vender un mismo producto a todas las personas, siempre hay personas que podrán adquirir el producto, pera también muchas que creerán que tu producto no es necesario.


De hecho, ¿Sabías que uno de los motivos más comunes del porqué muchos negocios no consiguen una entrada regular y constante de clientes es porque no conocen a su cliente potencial?. 

Déjame preguntarte… ¿quién es tu cliente potencial ideal? Piénsalo durante unos minutos y continúa leyendo.

Si tu respuesta ha sido “todo el mundo” tienes un gran problema, porque este hecho denota que no conoces a quien quieres vender, o mejor dicho, a quien quieres ayudar. Seguramente, esto acarrea otras consecuencias en el ámbito estrictamente profesional tales como, mensajes y comunicaciones difusas y mal enfocadas, planes de marketing y comercialización ineficaces y costosos y flujos de ingresos irregulares, entre otras.

¿Merece la pena invertir tiempo y dinero en alguien que no está interesado en tus productos o servicios?

Por supuesto que no. La mayoría de los problemas vistos hasta el momento se pueden evitar conociendo al detalle y minuciosamente a nuestro cliente ideal. Es ahí, donde encontraremos el término “Buyer persona”, que no es más que conocer a detalle todas las cualidades de nuestro cliente.

 

Buyer persona


Buyer Persona: En términos profesionales, es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.

Para definir el cliente ideal puedes recurrir a tu público objetivo, de manera que en un rápido análisis puedas identificar características comunes entre los potenciales compradores.

Si tienes una base de clientes, ese será el lugar perfecto para empezar tus investigaciones. Aunque tengas perfiles diferentes de individuos o empresas que consumen tu producto, algunos de ellos tienden a ser ejemplos de tu Buyer Persona.


TRES GRANDES BENEFICIOS DE CONOCER  A TU BUYER PERSONA 


1.- El buyer persona te permite conocer a tu audiencia:conocer las preocupaciones ,miedos, intereses, necesidades, y aflicciones de la audiencia son datos que te permiten conocer mejor a la persona que te diriges, haciendo más fácil tu estrategia  y comunicación.


2.- Mejoras tu estrategia de marketing: ahorras tiempo en la definición y ejecución de tu estrategia de marketing de contenidos, porque sabrás sus intereses y gustos.  


3.- Optimiza tus recursos y presupuesto: saber qué contenidos tienes que crear y en qué canales digitales invertir, ahorrar recursos y dinero.

  • Podrás realizar una segmentación más eficaz de tus usuarios clave.
  • Identificarás las oportunidades óptimas para acertar con lo que realmente quiere el usuario.
  • Desarrollarás estrategias más efectivas por lo que cumplirás en mayor medida tus objetivos.
  • Te convertirás en el mejor contador de historias (storytellings): crearás contenido relevante con un estilo concreto dirigido a cada segmento.
  • Personalizarás el mensaje, adaptándolo a los diferentes perfiles de audiencia.
  • Sabrás dónde localizar a tu cliente ideal (qué redes sociales usa, cuáles son sus intereses, qué búsquedas realiza, etc.)
  • Ahorrarás gastos por cada lead y cliente.
  • Mejorarás la productividad de tu equipo de ventas.

  

EJEMPLO: Pedro tiene 26 años, es arquitecto recién graduado y autónomo. Piensa desarrollarse profesionalmente haciendo una maestría fuera del país porque le encanta viajar, es soltero y siempre quiso hacer un intercambio. Está buscando una agencia que lo ayude a encontrar universidades en Europa que acepten a alumnos extranjeros.


Si necesitas ayuda en como crear el tu cliente ideal, te dejamos completamente gratis un arquetipo con las preguntas necesarias para conocer a tu cliente ideal


 

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Guía de uso


HERRAMIENTAS DIGITALES PARA NEGOCIOS

En esta era tecnológica han surgido aplicaciones y herramientas que benefician a las empresas y que, inclusive, pueden ayudarle a aumentar los ingresos de forma exponencial.


Parte de nuestros objetivos ha sido compartir herramientas que ayuden a los emprendedores a desarrollar con éxito sus iniciativas empresariales. Por esta razón, decidimos proporcionarles algunas herramientas que estamos seguros darán valor agregado a tu marca o empresa.


¿Qué es Facebook Business?

Facebook Business Manager es una herramienta que te ayuda a administrar tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y en un solo lugar. 


En esta herramientas podrás llevar de forma profesional campañas de marketing y publicitarla por tus redes sociales. Esta herramienta es indispensable para fomentar la interacción con tus post y entablar ventas de forma rápida (si se configura correctamente).


Si quieres iniciar y potenciar tu contenido, puedes iniciar conociendo el entorno de facebook business 👉 CLIC AQUÍ


¿Qué es Google Trends?

Si estás iniciando un proyecto online o estás llevando tu negocio al mundo digital, seguramente has tenido la necesidad de encontrar palabras clave para saber cuáles son sus búsquedas en los diferentes estados o países, y así incluirlas en tu proyecto para lograr posicionarlas y manipularlas.

Lo has hecho, ¿Verdad?

Debería ser vital para tu empresa analizar si tu sector está en crecimiento o al contrario, para ver si es bueno seguir en el camino o hacer un cambio radical en él.


Por eso en Google Trends podrás generar contenido útil para el usuario, por lo que es muy importante tenerla en cuenta en las estrategias de nuestro plan de marketing digital. Aquí abajo podrás encontrar el link directo a su página oficial

👉 GOOGLE TRENDS


¿Qué es y cómo funciona Google ADS?

Sabemos que las personas entran a Google para encontrar ideas sobre qué hacer, dónde ir o qué comprar. Por eso al usar la herramienta de google ads puedes hacer llegar la respuesta a esas preguntas mediante una página web, o una landing page, de forma sencilla.

 

La herramienta Google ADS te servirá a ti para mostrar  anuncios en Google a quienes formen parte de tu segmento. Todo en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces.

Un anuncio oportuno,sea en el teléfono o en la computadora de escritorio, puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente. 

Si quieres iniciar a manejar esta herramienta de google da clic en el siguiente enlace: GOOGLE ADS


Si tienes en mente algún proyecto por cumplir o realizar, y alguna vez has pensado en detenerse y retroceder, estás equivocad@. No te quepa duda de que con el asesoramiento correcto y la formación adecuada puedes lograr grandes cosas. Hay muchos ejemplos de ello.

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