Facebook Insights la mejor herramienta para tu audiencia

Cuanto más conocimientos tenga sobre los clientes que tienes, mejor estará equipado para transmitir mensajes significativos a las personas. Ese es el pensamiento detrás de Facebook Audience Insights, la cual es una nueva herramienta diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a aprender más sobre sus audiencias objetivo, incluyendo información agregada sobre geografía, demografía, comportamiento de compra y mucho más.

Al utilizar Facebook Insights, podrá determinar el mejor momento del día para publicar, el mejor día de la semana para publicar y qué tipo de contenido es más popular. Es importante tener en cuenta que la herramienta Facebook Insights se actualiza constantemente para reflejar los desarrollos de su página y cualquier patrón que pueda formarse. Por lo tanto, deberá seguir revisando para mantenerse al día.

 

¿Cómo puedo acceder a Facebook Insights?

Para acceder a Facebook Insights, debes acudir a tu cuenta de Business Manager y, desde allí, dirígete a «Estadísticas de la audiencia».

Si no tienes una cuenta puedes crearlo dando clic en el siguiente enlace: Business Facebook

El primer paso y fundamental se basa en la definición del público al que deseas que lleguen tus anuncios de pago.

Al inicio Facebook Insights ofrece dos opciones para elegir a tu audiencia, Todo el mundo en Facebook y Personas conectadas a tu página.

 

Facebook insights

 

Inicia seleccionando la audiencia mundial, para comenzar a trabajar en un público desde cero. Al menos que ya tengas muy claro quien es tu cliente ideal.

 

Herramientas facebook insights

Cuando accedas a facebook insights podrás encontrar un panel extenso con distintas funciones. Para poder trabajar con ello, es necesario dividir el panel en dos partes.

Facebook audience insights

1.- Configuración: Del lado izquierdo de tu pantalla encontrarás varias funciones a usar. Es esta parte podrás realizar pruebas de tus prospectos o clientes ideales, configurando de forma detallada a tu público que usarás en campañas posterioes.

2.- Estadisticas: Del lado derecho podrás encontrar un panel con las estadisticas de tu publico. En esta sección encontrarás lo necesario para analizar a tu publico configurado en el punto número uno.

 

¿Qué puedo realizar con facebook insights?

Supongamos que deseas dar a conocer tu marca de moda para mujeres, con un estilo diferente;tal vez de lujo y vendes tus productos en tu tienda en linea. 
Querrás saber cuántas personas en Facebook viven cerca de tu tienda, así como sus intereses, su comportamiento de compra anterior y cómo tienden a comprar (en línea o en la tienda). Con Audience Insights, puede obtener información agregada y anónima como:
  • Demografía: edad y género, estilo de vida, educación, estado civil, función laboral y tamaño del hogar
  • Me gusta de la página: las páginas principales que le gustan a la gente en diferentes categorías, como ropa de mujer o deportes.
  • Ubicación e idioma: dónde vive la gente y qué idiomas habla
  • Uso de Facebook: la frecuencia con la que las personas de su público objetivo inician sesión en Facebook y qué dispositivos utilizan cuando inician sesión.
  • Actividad de compras: comportamiento de compra anterior (es decir, grandes compradores de ropa femenina) y métodos de compra (es decir, en la tienda, en línea)
Y puede ver esta información para tres grupos diferentes de personas:
  • Personas en Facebook (la audiencia general de Facebook)
  • Personas conectadas a su página o evento
  • Personas en audiencias personalizadas que ya ha creado (una audiencia formada por sus clientes actuales)
Audience Insights es diferente de Page Insights porque analiza las tendencias sobre sus clientes actuales o potenciales en Facebook, mientras que Page Insights analiza las interacciones con su página (es decir, me gusta, comentarios y acciones).

Conclusión

Facebook insights es esencial para comenzar a conocer mejor a tu publico, sobre todo cuando estas interesado en campañas o deseas iniciar a generar contenido para tu público.

Mejorar tu audiencia es necesario, pero no olvides que necesitas tener una idea de los clientes que van adquirir tu productos; trabajando previamente con un arquetipo de tu cliente ideal. Si deseas conocer como crear a tu cliente ideal y descargar una excelente plantilla, da clic aquí.

Cuando hayas creado a tu audiencia ideal podrás lanzar tus campañas y comenzar a realizar los contenidos ideales para tu público. Algo que puede sonar difícil al inicio, pero que con el tiempo será más sencillo.

¿Quieres saber cómo crear contenido? Descarga está guía completamente gratis

 

 Ebook de creación de contenido GRATUITO

Deja un comentario