Cuanto más conocimientos tenga sobre los clientes que tienes, mejor estará equipado para transmitir mensajes significativos a las personas. Ese es el pensamiento detrás de Facebook Audience Insights, la cual es una nueva herramienta diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a aprender más sobre sus audiencias objetivo, incluyendo información agregada sobre geografía, demografía, comportamiento de compra y mucho más.
Al utilizar Facebook Insights, podrá determinar el mejor momento del día para publicar, el mejor día de la semana para publicar y qué tipo de contenido es más popular. Es importante tener en cuenta que la herramienta Facebook Insights se actualiza constantemente para reflejar los desarrollos de su página y cualquier patrón que pueda formarse. Por lo tanto, deberá seguir revisando para mantenerse al día.
¿Cómo puedo acceder a Facebook Insights?
Para acceder a Facebook Insights, debes acudir a tu cuenta de Business Manager y, desde allí, dirígete a «Estadísticas de la audiencia».
Si no tienes una cuenta puedes crearlo dando clic en el siguiente enlace: Business Facebook
El primer paso y fundamental se basa en la definición del público al que deseas que lleguen tus anuncios de pago.
Al inicio Facebook Insights ofrece dos opciones para elegir a tu audiencia, Todo el mundo en Facebook y Personas conectadas a tu página.
Inicia seleccionando la audiencia mundial, para comenzar a trabajar en un público desde cero. Al menos que ya tengas muy claro quien es tu cliente ideal.
Herramientas facebook insights
Cuando accedas a facebook insights podrás encontrar un panel extenso con distintas funciones. Para poder trabajar con ello, es necesario dividir el panel en dos partes.
1.- Configuración: Del lado izquierdo de tu pantalla encontrarás varias funciones a usar. Es esta parte podrás realizar pruebas de tus prospectos o clientes ideales, configurando de forma detallada a tu público que usarás en campañas posterioes.
2.- Estadisticas: Del lado derecho podrás encontrar un panel con las estadisticas de tu publico. En esta sección encontrarás lo necesario para analizar a tu publico configurado en el punto número uno.
¿Qué puedo realizar con facebook insights?
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Demografía: edad y género, estilo de vida, educación, estado civil, función laboral y tamaño del hogar
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Me gusta de la página: las páginas principales que le gustan a la gente en diferentes categorías, como ropa de mujer o deportes.
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Ubicación e idioma: dónde vive la gente y qué idiomas habla
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Uso de Facebook: la frecuencia con la que las personas de su público objetivo inician sesión en Facebook y qué dispositivos utilizan cuando inician sesión.
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Actividad de compras: comportamiento de compra anterior (es decir, grandes compradores de ropa femenina) y métodos de compra (es decir, en la tienda, en línea)
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Personas en Facebook (la audiencia general de Facebook)
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Personas conectadas a su página o evento
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Personas en audiencias personalizadas que ya ha creado (una audiencia formada por sus clientes actuales)
Conclusión
Facebook insights es esencial para comenzar a conocer mejor a tu publico, sobre todo cuando estas interesado en campañas o deseas iniciar a generar contenido para tu público.

Mejorar tu audiencia es necesario, pero no olvides que necesitas tener una idea de los clientes que van adquirir tu productos; trabajando previamente con un arquetipo de tu cliente ideal. Si deseas conocer como crear a tu cliente ideal y descargar una excelente plantilla, da clic aquí.
Cuando hayas creado a tu audiencia ideal podrás lanzar tus campañas y comenzar a realizar los contenidos ideales para tu público. Algo que puede sonar difícil al inicio, pero que con el tiempo será más sencillo.
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