Google Analytics es un servicio gratuito distribuida por Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
En otras palabras, Google Analytics nos da información básica y experta de nuestra página web, de tal manera que invirtiendo un poco de tiempo, estudio y dedicación podemos ser capaces de averiguar los errores y las acciones correctas que se producen al día en nuestra página. Y de esta forma, podremos darle soluciones a los problemas que encontremos.
Al ser una herramienta de Google se puede acceder directamente desde la siguiente página: Analítica web
Al acceder desde nuestra cuenta Google, encontrémonos una interfaz similar a la siguiente, donde realizaremos todas la configuraciones.

¿Para que sirve Google Analytics?
En principio, esto no son nada más que datos en los que te puedes perder, ya que es algo complicado al inicio, y que no sirven para nada si no hacemos un análisis riguroso de ellos y los interpretamos correctamente.
Por eso, antes de poder descifra y aprender más de sus funciones es importante saber a detalle sus funciones. Con Google Analytics podrás:
Conocer mejor a nuestros usuarios: Es necesarios saber que tipo de segmento visita nuestra página, así como idealizar de forma precisa el comportamiento de ellos.
Usar Analytics te permite conocer los horarios en que acceden mayormente a tu página e información de lo que tus usuarios buscan.
Hacer un seguimiento de nuestra estrategia de SEO o SEM: Podremos medir el éxito de nuestras campañas de marketing digital. Si conocemos el comportamiento de nuestros visitantes y sabemos por dónde se mueven en nuestro sitio web, podremos conocer si nuestras estrategias online están funcionando correctamente o debemos modificarlas para tener más éxito.

Tomar decisiones estratégicas para nuestro negocio teniendo en cuenta estos datos nos ayudará a corregir malas decisiones que hayamos cometido.
Crear informes personalizados: Si tienes una agencia, o estás manejando tu propio negocio, podrás crear informes teniendo en cuenta los intereses, y así hacer un seguimiento de los objetivos o KPIs que nos reflejará si vamos por el buen camino en nuestra estrategia online.
Podremos hacer un seguimiento exhaustivo del buen funcionamiento de nuestro sitio web: Podrás hacer una analítica completa de la web, para conocer si los usuarios entienden las rutas que se han creado para hacerles más sencilla la visita, si la página se carga correctamente o tarda una infinidad en proporcionar imágenes, etc.

¿Quieres saber más del tema?
En un mundo tan cambiante como es el de Internet y el marketing digital es fundamental saber para qué sirve Google analytics para el seguimiento diario de nuestras campañas y nuestra web, y conocer qué está pasando, cómo están actuando mis clientes en la red o si estamos llegando a los objetivos marcados y si no es así optimizar en consecuencia. Para hacer este seguimiento no hay mejor aliada que esta herramientas, con la que creo que ya te has convencido de para qué sirve Google analytics.
Da clic en el siguiente botón y obtén la guía necesaria.
Si quieres conocer más a detalle comparte este blog y síguenos en nuestras redes sociales. 🔥Coméntanos el tema que desees abarquemos 🔥.

